EJERCICIOS

                                                              Carta del futuro:


Felicidades!!! Ya tienes 32 años. Has conseguido aquello por lo que estuviste luchando durante tantos años. Tienes el trabajo que querías en el Colegio Santa María Marianista de Madrid, como tutor de 5º de Educación Primaria. También una familia con la que compartes todos los días, una mujer perfecta para ti, y dos niños como siempre has querido. La moto que te quería comprar, la tienes y la usas todos los días para ir al trabajo, igual que el todoterreno para irte por los campos. Tus amigos de antes, siguen a tu lado, viviendo junto a ellos vacaciones y alguna que otra fiesta, que los cuerpos ya no aguantan tanto como antes. Espero que esta carta te haga ilusión, igual que me está haciendo a mí escribirla, y que todo esto sea realidad y que siga todo igual o mejor durante muchos años. 21/11/2012.


                                                                    SMS:


Soy Pabl, tng 26 añs, soy mntr dnatación dsd hac 6añs, estuv opsitnd xra bmber xro m lesioné ylo dje, ahor studio magisterio, vivo cn mis padrs.



                                                               Necrológica:


El día 30 de Mayo del 2070, a los 84 años de edad, falleció D. Pablo Cercas González, a causa de un problema respiratorio. Fue un hombre simpático, con un carácter agradable y bondadoso. Se entregó en cuerpo y alma a su profesión de educador, se involucró durante sus 38 años de profesión a los niños al cien por cien. Era una persona muy familiar, que le gustaba mucho compartir momentos con sus amigos de toda la vida. Descansa en paz. Relato: Una mañana fría de octubre, Manolito se levanta muy pronto, porque quería ir a montar en bici. Cuando se levanta para prepararse, se encuentra a su madre que está desayunando para irse a la compra. Su madre se despidió, y le dice que tenga mucho cuidado con la bici y que no esté mucho tiempo fuera. Manolito, una vez que ya se ha vestido y está preparado, coge la bicicleta y empieza su ruta. Después de una hora rodando por la casa de campo, nota algo raro en su bici, siente que una rueda no va bien, y decide parar para comprobar que sucede, y efectivamente, tenía la rueda trasera con poca presión. Decide volver despacio a su casa, pero cada vez le cuesta más desplazarse, no había nadie en el parque para ayudarle, hasta que se encuentra a un hombre mayor montando en su bici, y decide preguntarle si tiene bomba de inflar, y este le dice que no. Entonces prosigue su camino de vuelta, cada vez más cansado, ya que pesa bastante la bici con la rueda pinchada, cuando ya está a punto de tirar la toalla y bajarse de la bici, se topa con una pequeña gasolinera, donde hay una máquina para hinchar ruedas, se pone muy contento, infla la rueda y así pudo proseguir su marcha y llegar a casa.



                                                                Relato:


Una mañana fría de octubre, Manolito se levanta muy pronto, porque quería ir a montar en bici.
Cuando se levanta para prepararse, se encuentra a su madre que está desayunando para irse a la compra. Su madre se despidió, y le dice que tenga mucho  cuidado con la bici y que no esté mucho tiempo fuera.
Manolito, una vez que ya se ha vestido y está preparado, coge la bicicleta y empieza su ruta.
Después de una hora rodando por la casa de campo, nota algo raro en su bici, siente que una rueda no va bien, y decide parar para comprobar que sucede, y efectivamente, tenía la rueda trasera con poca presión. Decide volver despacio a su casa, pero cada vez le cuesta más desplazarse, no había nadie en el parque para ayudarle, hasta que  se encuentra a un hombre mayor montando en su bici, y decide preguntarle si tiene bomba de inflar, y este le dice que no.
Entonces prosigue su camino de vuelta, cada vez más cansado, ya que pesa bastante la bici con la rueda pinchada, cuando ya está a punto de tirar la toalla y bajarse de la bici, se topa con una pequeña gasolinera, donde hay una máquina para hinchar ruedas, se pone muy contento, infla la rueda y así pudo proseguir su marcha y llegar a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario