lunes, 22 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1 6C04 Lucas


Hola de nuevo Lucas, soy Pablo tu lazarillo, he leído tu carta de presentación y me ha parecido muy interesante.
He leído que te gustan mucho los videojuegos y que lees bastante, eso está muy bien ya que te ayudará para tu formación.

Al leer tu carta de presentación he visto que si has utilizado, palabras agudas, llanas y esdrújulas con tilde como te habían mandado, igual que poner sinónimos de simpático, alegre y estudioso, ya que han aparecido en ella.

En la carta he visto algún fallo de acentuación, y de terminaciones en "s" los cuales te los voy a poner a continuación:

-Unos amigo (amigos) y yo hemos formado un grupo.

-Yo del Real Madrid, para mi () es el mejor equipo de futbol (fútbol).

-Si eres del Barça lo siento pero es mi () opinión.

-Yo soy un poco vago y hablador, pero me esforzare (esforzaré) mucho.

-¿Te gustan los videojuegos? a (A) mi () me encantan.


Como puedes ver, te he puesto en rojo las palabras que deberías haber puesto, en la primera palabra te faltaba la "s" de amigos, y en las demás palabras son signos de acentuación que se te han pasado, por ejemplo fútbol, lo has puesto una vez con tilde y otra sin ella; la palabra esforzaré, es una palabra aguda y la cual debe ir acentuada. En la última frase, la vocal "a" debe ir en mayúscula, ya que va después de un signo de interrogación.


Ahora te voy a plantear unas actividades para mejorar las reglas de acentuación, sinónimos y oraciones con sujeto y predicado:


1º Busca un sinónimo de las siguientes palabras:


  • Desvelar.
  • Moneda.
  • Arreglar.
  • Ruido.
  • Vacío.
  • Espejo.

2º Escribe 4 oraciones con sentido, identificando el sujeto y el predicado, de cada una de ellas.


3º Pon tildes a las palabras que correspondan:

  • Camion.
  • Pajaro.
  • Leon.
  • Brujula.
  • Arbol.
  • Ventana.
  • Poquer
  • Tambien.
  • Epoca.
  • America.
  • Cadiz.


Bueno Lucas, espero que con estos ejercicios que te he planteado te ayuden a mejorar. 
Un saludo. Pablo





No hay comentarios:

Publicar un comentario